Twitter realizaba una prueba hace algunas semanas, en la cual duplicó el límite de caracteres a un número limitado de usuarios, con el fin de observar el resultado de su práctica. El equipo de Twitter tenía como objetivo, esclarecer si el límite de 140 caracteres eran un impedimento para el uso de su red social.

Una vez han realizado este seguimiento, han tomado la decisión de realizar este cambio de forma permanente y para todos los usuarios. Este tipo de variaciones, como todas, suelen tener varios tipos de acogida entre sus seguidores. Para los más puristas, esta modificación hace que Twitter pierda su esencia de brevedad, la cual es su principal característica, sin embargo, para otros, supone un alivio.

Por lo tanto, Twitter duplica su número original de caracteres, ahora en 280, excepto en algunos idiomas como el coreano, chino o japonés, donde los 140 son más que suficientes para poderse comunicar sin impedimentos. A día de hoy, ya se puede disfrutar de este nuevo recurso, que entró en vigor hace tan solo unos días.

La responsable del producto en Twitter, Aliza Rosen, argumentaba en base a qué finalidad han perseguido este equilibrio: ” El objetivo era ampliar el límite de caracteres, manteniendo la brevedad y la velocidad de Twitter”. Y añadía que “tras analizar los resultados” habían decidido anunciar que han logrado “el objetivo con este cambio” que se instaurará en “todos los idiomas en los que la restricción de 140 es una barrera”.

La dirigencia de esta plataforma social no ha hecho públicos los datos del número de usuarios, los cuales han sido parte del experimento, pero sí que han manifestado que el aumento de la participación, gracias a esta novedad, ha sido considerable. “Tener más espacio hace que aumenta la sencillez para que las personas compriman sus ideas en un tuit, por lo que pueden expresarse mejor, incluso más rápido que antes”, concluía Rosen, haciendo referencia al supuesto aumento de la velocidad en la interacción entre usuarios.

La mayor preocupación de Twitter es que sus usuarios no abandonen la práctica diaria de la red social, pretenden que su uso sea cuanto más frecuente mejor, ya no solo por imprimir sus pensamientos en un tuit, sino por compartir el de otro (retuit) o apoyarlo (like). Estas personas que disfrutaron durante ese período de la novedad de los 280 caracteres, experimentaron una gran subida de seguidores, menciones, así como publicaciones compartidas, lo que provocó que se prolongará su conexión.

Donald Trump ha sido uno de los impulsores de Twitter. El presidente estadounidense es uno de los culpables de que esta red social haya retomado la fuerza entre la participación de los usuarios, la cual se había desinflado últimamente. En parte, gracias a su cuenta de Twitter se ha reflejado un crecimiento del uso diario del 12% durante los últimos trimestres, con respecto a anteriores.

La Bombilla Creativa Gestión de redes sociales

Perfil de Twitter de Donald Trump

La Bombilla Creativa Gestión de redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada