marketing-castellon

Hace unos días quisimos asistir a la Jornada de Hoy es Marketing en el palacio de Congresos de Valencia para escuchar a los diferentes profesionales que asistieron, escuchar las últimas novedades en el ámbito del marketing y sobre todo aprender de los mejores.

El tema principal que se abordo en la mayoría de las ponencias fue el papel actual del consumidor, analizando cuáles son sus exigencias y su comportamiento. Los valores, la innovación, la internacionalización y la responsabilidad social en las empresas fueron otros de los temas que estuvieron muy presentes en esta jornada.

En la primera intervención de Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC, se destacó el buen momento en el que se encuentra la institución. Posteriormente, Agustín Carrilero, director de ESIC Valencia, subrayó la importancia de un encuentro de estas características en un contexto marcado por la evolución tecnológica y el cambio del comportamiento del cliente actual.

La conferencia inaugural titulada «Persona, no consumidor» hizo una revisión del comportamiento del consumidor, el cual ha cobrado una relevancia decisiva con la incorporación y el avance de las nuevas tecnologías.

En la sesión dedicada a Necesidades, experiencias, emociones, ¿qué nos están demandando nuestros clientes?, Juan Carlos Alcaide, profesor de ESIC, Francisco Cabrero, Director de Marketing de Pelayo Seguros y Javier Sevilla, SAP Hybris Customer Experience & Commerce Spain dedicaron especial atención al nuevo marco establecido en la relación empresa-cliente, las competencias y equipos comerciales y su obligada adaptación al consumidor actual.

Posteriormente, se rindió tributo a la marca España mediante la exposición de la campaña “Hecho de talento” impulsada por Clear Channel. Gemma Borrachero, Communication & PR Manager de Clear Channel España presentó este caso de éxito cuya repercusión se cifra en un impacto de 82 millones de personas.

En la mesa redonda dedicada a los Proyectos Responsables que mejoran el mundo, Juan José González, CEO de Helping, expuso su labor social en los diferentes proyectos en los que ha trabajado, haciendo hincapié en que hay que unir el marketing y los valores, así como desarrollar una tecnología con propósito social.

Uno de los casos que más nos impactó, fué el que realizaron en colaboración con Play Station y UNICEF, en el que crearon el primer videojuego compatible con personas con parálisis cerebral.

Por su parte, Alfonso Hernández, Director de Marketing de Samsung Electronics Iberia expuso sus experiencias para alcanzar la transformación social. En este sentido, Alfonso Hernández señaló que “el marketing también sirve para ayudar al mundo. Debemos pasar de un marketing de emociones a un marketing de valores”.

Uno de los casos más emotivos, fue el desarrollo de este sistema de aviso para nadadores ciegos, el cual emite señales a un reloj mediante unos sensores colocados en el gorro del deportista.

A estas dos ponencias más enfocadas a la responsabilidad social, le siguieron otras tres en las que se hablaba sobre Digital Business, tendencias, prácticas y estudio de casos. Los encargados de poner sobre la mesa los temas relacionados con la evolución y adaptación del negocio digital, fueron Manuel Balsera, profesor de ESIC, Gregoire De Lestapis, CEO en Lendix España y Macarena Estévez, CEO de Conento.

Para ponerle punto y final a la jornada de Hoy es Marketing, no podían faltar dos empresas de la terreta, Dulcesol y Royo Group. Los dos nos contaron la trayectoria y el crecimiento que ha experimentado su empresa durante los últimos años, y como la innovación y la internacionalización, han sido dos aspectos esenciales para la evolución y adaptación de sus empresas al mercado.

Somos una agencia de publicidad joven y emprendedora, creada para iluminar y desmarcarse de los métodos habituales de la comunicación.

Bienvenidos a La Bombilla Creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada